lunes, noviembre 8

Paul McCartney: Placer obsceno

Faltan pocos días para que Paul McCartney se presente en la Argentina, más precisamente en el estadio River Plate (10 y 11 de noviembre). Y si bien quien escribe este blog es un admirador de los Beatles, recién hace unos días me enteré sobre el recital que dará Macca. Es por esta razón que ayer fue el momento en el cual me informé sobre el precio de las entradas (ya agotadas) para ambas fechas.

Obsceno [Impúdico, torpe, ofensivo al pudor] es la mejor palabra para describir el precio de las entradas más caras para el show del músico inglés. Si bien la mayoría de los tickets son inaceptables [$400-900] y fuera de lugar [$900-1400], son un “vuelto” en comparación con los que merecen el adjetivo citado anteriormente. Se tratan de dos tipos de entradas, llamadas: Hot Sound Package y Front Row Package: La primera con un valor de $5000 y la segunda de $6400. Los $1400 de diferencia entre una y otra se “explican” a través de las diferentes posiciones de los asientos. Para ambas opciones, estas son las características:

  • · Acceso a la prueba de sonido
  • · Bienvenida antes del show
  • · Merchandising
  • · Pase colgante de colección
  • · Personal de guía en el evento

Este post no es una crítica hacia quien paga estas entradas (ya que con su simple abono, estas personas se difaman así mismas), sino hacia los artistas (y organizadores) que, en su afán de lucro, ofrecen estas opciones disparatadas que encuentran su razón de ser en los placeres hedonistas innecesarios e innaturales. Son artefactos decorativos, sobreevaluados, que no sólo quitan espacios reales, sino que fomentan la existencia de esos lugares privilegiados no aptos para la plebe. Da asco este tipo de mensajes que, por otra parte, pasan desapercibidos gracias a la libertad de precios que tienen las empresas y debido a que “nadie obliga a comprar esa entrada”.

Utilizo el adjetivo “obsceno” para apuntar contra las entradas Hot Sound Package-Front Row Package, ya que se trata de una “ofensa al pudor [definido éste como “honestidad”]. Porque se entiende que diversos pases estén más caros unos que otros debido a las posiciones u otras comodidades [asientos], pero es una estafa sostener que los selectos beneficios de los Package valgan por sí mismo:

Acceso a la prueba de sonido:

Imagino que asistir al ensayo previo al recital será una gran oportunidad para luego perder la emoción espontánea del Setlist, una vez comenzado el show. También, podría ser una gran chance para que Paul escuche los alaridos de ese “público especial”, antes que la muchedumbre tape todo con sus gritos tercermundista.

Bienvenida antes del show

Sanguchitos, champán, sushi, algún choripán y una palmadita de nalgas a cargo de MaCartney podrían ser parte de la bienvenida.

Merchandansing:

“Yo fui el boludo que pagó $6400” dice la remera que se le regalará a cada uno que asista al recital. Por otra parte, imagino en la posibilidad de que se filtren varios CD-R de Macca con sus grandes éxitos y otros con toda la discografía en MP3, “al módico precio de cinco pe”.

Pase colgante de colección:

Antiadherente, infumable, fluorescente, ignífugo y con olor a sudor de la muñeca de Paul, pienso que sería ese pase Vip tan preciado

Personal de guía en el evento:

Este ítem lo justifica todo. Una persona [no creo que sean tan avanzados para que sea un robot] que te guie en el recital es invalorable. Él o ella podrán ayudarte en mucho. Ya sea pidiéndote que “dejes de romper las pelotas, exigiendo que toque “Imagine” ya que es de Lennon”, o adelantándote los estribillos y así poder cantarlos como un fan de pura cepa.

1 comentario:

Marian dijo...

jajajaja buenísimo!!