Si bien tiendo a rechazar las películas (antiguas) en blanco y negro, fue un buen comienzo que “Un autre homme” tenga esta particularidad. Le dio un toque cálido al filme. Por otra parte, mis ojos descansaron sobre el blanco y negro, tras mucho color en fílmico.
“Un autre homme” es una precisa crítica a la crítica (valga la redundancia) cinematográfica. Su personaje central es un poeta que encuentra trabajo (crítico de cine) en un diario regional, más por necesidad que por elección. El muchacho no se siente cómodo. Él no es un periodista y le cuesta encontrar un estilo propio. Tanto que termina por “encontrar” uno ajeno.
Por otra parte, la obra remarca los límites que tiene la inexistente libertad de prensa, así como también la hipocresía de los comunicadores sociales. A pesar de los contratiempos, el joven francés avanza y lo hace, además, por una mujer. Una femme fatal, culta y provocativa es su perdición parisina, mientras que en su pueblo queda un amor en derrumbe.
El filme es suave y al mismo tiempo áspero para dejar en claro las diferentes miradas y caracterizaciones, irónicas y punzantes, sobre los críticos de cine.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario