Largometraje japonés bien oscurito que trata sobre una investigación acerca de dos asesinatos que parecieran guardar relación.
Un asesino serial que atiende llamadas de suicidas se mete en sus sueños para “facilitarles” el trabajo.
El filme nipón narra el (largo) trayecto por el cual la detective Keiko Kirishima transitará hasta llegar a descubrir la verdad.
Ahora… ¿Cómo luchar contra un ser que aparece en los sueños cual Freddy Krugger en Pesadilla?...Aquí surge el detective de pesadillas, llamado Akumu Tantei. El muchacho es un joven perturbado que tiene la facultad de entrar en los sueños de las personas. Pero esta habilidad no es nada gratificante para el joven…todo lo contrario, es un martirio por el cual la vida de Akumu es sombría e introvertida.
Shinya Tsukamoto, director y guionista, creó una película agobiante y oscura. La obsesión con la muerte es llevada a un extremo en el cual, en algunas ocasiones, la necrología pasa a ser abordada desde la comedia y ya no desde el suspenso. "Nightmare Detective" sorprende por su dinámica y por su humor morboso y si bien en ciertos momentos el filme pareciera caer en un foso, la sensación que deja es la de haber visto una ingeniosa película que pronto será explotada por Holywood.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario