lunes, octubre 22

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Estoy falto de tiempo (parciales y otros desvaríos) y si bien no es lo que más me gusta hacer (el famoso e intimidante COPY-PASTE), creo que es muy interesante recomendar este post del sitio llamado Zona Indie. Con agrado he leído en el sitio que la "revolucionaria" comercialización del último disco de Radiohead está dando buenos dividendos. Según el sitio, el precio promedio de los que abonaron "In Rainbows" fue de 8 dólares y las ganancias del grupo inglés estarían rondando los 10 millones de dólares...Como consecuencia del aparente éxito comercial, otras bandas seguirían un camino similar al de Radiohead. Oasis, The Charlatans y Nine Inch Nails son los que empiezan a adaptarse a los "nuevos tiempos". El blog también señala con mucho tino que, a pesar de que la descarga es gratuita desde la web del grupo, los archivos mp3 están siendo compartidos masivamente por las redes P2P, hecho que deja en claro el primer objetivo de muchos "consumidores" de música: La practicidad. Siempre me pregunto qué pasaría si los discos costarían entre 15 y 20 pesos. En mi caso, si eso sucediera, compraría cd´s más seguido...Pero siempre recuerdo una declaración de un ejecutivo de un sello que no recuerdo su nombre…Obviamente, el muchacho defiende los bienes de la empresa, pero eso no le quita el valor de verdad que su frase sostiene. El empleado aseguraba que si los discos bajarían significativamente de precio, la piratería seguiría apoderándose del mercado, ya que el hecho de "bajar, comprar y vender" música se ha vuelto una costumbre en la Argentina y en gran parte del mundo. Mucha gente ha perdido (o jamás lo tuvo) el arte de vivir una experiencia musical. A muchos ya no les interesa el arte de tapa, escuchar un álbum de punta a punta, terminar memorizando los nombres de los temas, reconocer las melodías de gran parte del disco...en fin...ESCUCHAR UN DISCO entero (al menos) más de 5 veces....Todo eso, o se ha perdido o no se ha adquirido...LO QUE HAY ES: Llenar el disco rígido con música que jamás escuchamos y Dios sabe si lo haremos...bajar por bajar...Simplemente aprovechar la gratuidad del método... ¿Estoy a favor de penalizar al que baja música?

No!....Gracias a ello he podido conocer bandas de muchas partes del mundo...Las redes P2P son, con un uso adecuado, una herramienta cultural enorme. Pero también pueden generar una abundancia vana, un "toco y me voy" cultural, un desconocimiento grandilocuente.... A todo esto...(por primera vez) dejo una pregunta: Si los discos bajaran de precio: ¿Los comprarían?

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