lunes, septiembre 17

Ojos de videotape

Me prendí con los videos. No significa que este atravesando una crisis con respecto a la escritura...¡eso se lo dejo reservado al Grafo! A continuación hay dos fragmentos muy diferentes en su contenido, que en un principio iban a ser posteados en tiempos desiguales, pero debido al acertado contexto, los suscribo juntos!
Despedida I

Hace unos días, vi un documental de Patricio Guzmán, llamado "Salvador Allende". Si bien debería verlo de nuevo (siempre necesito ver las cosas dos veces), puedo remarcar que en la película se puede sentir el afecto que parte del pueblo chileno le tiene a Salvador Allende. Más allá de ciertas deudas con respecto a algún lado negativo del ex presidente chileno, el documental logra transmitir lo que el narrador (Patricio Guzmán) siente por su antiguo mandatario y, a paso lento, describe a una sociedad (la chilena) caracterizada por un pasado de felicidad fugaz, un presente con poca memoria y un futuro incierto. "Salvador Allende" no es una filme histórico, en el sentido de relatar todas las acciones de determinado personaje; por el contrario, Patricio Guzmán busca (y haya) las razones por las cuales un presidente tan amado por su pueblo, cae sin ser defendido. Esta pequeña parte, es el audio de las últimas palabras de Salvador Allende. Más adelante, el documentalista chileno intenta averiguar sobre el bombardeo de los militares a la Casa de la Moneda (con Allende dentro) y ¿con que tropieza?....Se estrella contra un síntoma muy presente en la sociedad actual…"no te metas"

Despedida II

Charly García……Charly García……Charly García…..¿Qué decir de este artista?....¿Qué da lástima verlo como está?....¿Qué es un idiota?....¿Que es un genio/Dios?.....¿Que la única forma de poder morir con dignidad es suicidándose? ¿Qué esta muerto musicalmente?......Creo que puedo decir sólo dos cosas. 1) Antes que se vaya quién sabe donde, agradecer a este músico ya consumido en sí mismo, por haber compuesto las hermosas melodías de los 80´. A pesar de que considero que la obra de García está más que sobre-valorada ("Sui Generis" es inaudible, salvo para los revisionistas económicos de La Mega, "Serú Girán" nunca me enganchó, a "La Máquina de hacer pájaros" debería darle otra chance, y en los 90´ y 2000 ya no podemos hablar de una compositor vivo), hace 20 años creó discos y canciones bellísimas como “Ojos de Video Tape”, “Canción de dos por tres”, “No te animas a despegar”, “Total interferencia”, “No soy un extraño”, “Promesas sobre el bidet”, etc.….En el caso de que el post llegase al sitio en el cual descansa el hombre de bigotes: digo: “gracias por hacer de la existencia un proceso no tan doloroso”…. 2) Pero hoy la realidad es diferente. Sin embargo, en lugar de empezar a sermonear acerca de la figura patética en la cual Charly García se convirtió, prefiero postear un video que cambia el ceño fruncido (el sermón) por unas risas, algo cínicas. ¿Charly García es Pomelo o Pomelo es Charly García? "Peter Capusotto y sus videos" es una razón muy válida para escaparse de Radio (Grafo) y así disfrutar no sólo de segmentos cómicos-disparatados, sino también de la posibilidad de observar viejos clips musicales de bandas no muy populares. En el siguiente fragmento, un nuevo Star-Rock surge para conquistarnos con su descontrol y su filosofía (“es rock nene”). A esa hora (23 PM), el 90% de la tele-audiencia mira, en otros canales, patinadores, profesionales del escándalo, gente haciendo que hace de gente en una casa, y otras cosas más….Necesito ayuda: ¿Alguien me puede hacer recordar una frase que decía algo sobre que un millón de moscas no podían equivocarse?...Me gustaría escribirla, pero no la recuerdo….

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, despues leer la coincidencia de la experiencia fanatica por una camiesta, me puse a leer algunos de tus post anteriores y posteriores y sigo sintiendo muchas coincidencias y ademas me gusta tu estilo de escritura/pensamiento.
Llegue aqui por un msj q dejaste en el blog de cine de terra. y calculo que te seguire leyendo... saludos!!

Rocío Vargas dijo...

pobre charly :'(

muy bueno el videito de Peter Capusotto!

youth dijo...

Norris...tu coment es muy gratificante...thanks!.....
Vedette: Me gustó hacerte sonreír con el video, aunque sea por un momento...