lunes, octubre 29

Tres odios Tres

1

En otras ediciones, el Personal Fest trajo a bandas o cantantes como Blondie, Morrissey, Pj Harvey, Primal Scream, Madness, Ian Brown, New Order….Más allá de los gustos personales, los artistas citados tenían como principal característica el prestigio y cierta línea-musical coherente. Este año, los encargados de organizar el festival tomaron una bolsa y la llenaron de tantos gatos posibles, con el fin de engrandecer sus arcas. Esto no significa que no hayan artistas significantes en la versión 07´, ya que CocoRosie y The Dandy Warhools son grupos que de por sí generan cierta curiosidad. Seguro que hay otras bandas (de las cuales desconozco) que también son interesantes para verlas en vivo. Pero lo que más produce asco es la separación de los fines económicos de los estéticos. Pánico Ramírez, Dante, Vicentico, Gotan Project, The Dandy Warhols, Calle 13 (?) es un ejemplar de este festival “al boleo”…..La segunda fecha: Fito Paéz, Happy Monday (o lo que queda de ellos), Luis Alberto Spinetta (“¿que hacés ahí, Luis”?), Los cafres, Jamie Lidell (?) etc.…

¿Esto es un festival con artistas contemporáneos que moldean y re-direccionan al rock/pop? “Una imagen vale más que mil palabras”. Este dicho, a veces, no me gusta, porque es mentiroso. Pero en este caso me parece muy lógico para dejar en claro la finalidad del PERSONAL FEST 07. En versiones anteriores (y en otros tantos festivales) los snobs, los “modernos”, los fashion fueron accesorios (a soportar) para presenciar bandas significantes…En esta edición, el mensaje está claro: El FESTIVAL es para ustedes chicos/as “cool”. Sino vean esta promoción o la asquerosa propaganda televisiva. ¿Recuerdan cuando en los afiches estaban presentes las bandas como mayor motivación para ir al FEST?

2

Tuve un pequeño error y hace unos días encendí la tele y no sé bien porqué la TV. me devolvió la imagen de Carnota, periodista de un programa del canal Magazine y ex columnista de Mariano Grondona. En su espacio, Carnota intentaba dar un discurso sobre la situación electoral y fue impactante cómo, gradualmente, su discurso se volvía intolerante, soberbio y, principalmente, deshonesto. El muchacho se refería a los candidatos a presidente, cuando de repente mostró la hilacha y, sin ningún tipo de duda, señaló que a pesar de que hay 14 propuestas electorales, “en realidad hay tres o cuatro, no más”…

No sólo su descalificación se basó en las encuestas, sino que sostuvo, con una seguridad indignante, que los “capacitados” para ser presidente no son más que tres o cuatro. Que esto es así….y que todos sabemos que sólo tres o cuatro candidatos pueden ofrecer “gobernabilidad”. Es increíble que alguien con espacio en los medios pueda decir tal frase; sin contenido ni justificación. Me dieron ganas de tirar la tele. Pero la apagué.

3

Soy de la Provincia de Buenos Aires. Más exactamente de Berazategui. Y si bien hay determinadas situaciones en las cuales me siento cómodo ser “bonaerense”, para ser sincero, la mayor parte del tiempo me siento asqueado de formar parte de un distrito tan ignorante, vacío culturalmente, con el clientelismo político como segunda arma para ganar una elección (la primera es la ignorancia), con escenas propias del Medioevo (caballos en medio de una calle muy transitada), con pasos aún sin asfaltar…Es terrible la situación en la provincia de Buenos Aires…

Ganó Scioli (un menemista y ahora kirchnerista) que nunca ha tenido un mínimo logro para merecer tal puesto. Con una falsedad y rutina en sus declaraciones. Sin plataforma política para compartir (al menos por la web) y, principalmente, sin objetivos educacionales en el futuro. Claro está: Los justicialistas jamás (al menos en la Provincia de Bs. As) van a resignar su primera vía para ganar una elección: Esto es, la ignorancia…

5 comentarios:

los perdidos dijo...

completamente indignada desde que leí que cocorosie entra en un combo extraño y sin sentido, lo que significa que si quiero ser feliz voy a tener que bailar regetón un rato.
asco! nonononono, me rehuso.

arcadio enterprisse,Bertha Papenheim,Aristides M. Saralegui y mas... dijo...

Che sabes que me parece que perdi la facultad de llorar.

norman dijo...

no nombraste a Tego Calderón, eso no te lo permitimos los fans del reeegeton (??)

Anónimo dijo...

1:
Y... nunca les di mucha bola, pero no entiendo que es esa politica de poner tantos musicos y de dudosa calidad, y que ademas opacan a los mas o menos buenos y conocidos. Hay que agregar que la mezcla de estilos tambien es cualquiera... (Chris Cornell [Ex Soundgarden y audioslave] + Los Cafres (!!!) + Fito Paez + Los 7 delfines (?!?!?!?!?!)
2:
Al menos esta en Magazine
3:
escribiria mucho pero no tengo tiempo ahora :P
Saludos!

Anónimo dijo...

Mike!! mucho color rosita en tu blog eh!!! ja!! (comentario SuperPeronista) ja! el personal fest apesta, igual que el que se esta por hacer en Velez