jueves, diciembre 10

Abel Posse, nuevo ministro de Educación en la Ciudad de Buenos Aires

“Quiero que los docentes puedan cobrar sueldos como en Alemania pero que los chicos puedan tener seguridad en la educación", aseguró el flamante funcionario porteño. (INFOBAE). Según Página 12 se trata de un diplomático que “fue designado en el consulado de Venecia por la dictadura de Agustín Lanusse y siguió en ese cargo luego del golpe de Estado de 1976… […]Durante el menemismo fue embajador en Perú, donde sufrió un reto por apoyar al régimen de Alberto Fujimori”.

Con respecto a sus declaraciones, es interesante como Posse coincide con el ministro de educación nacional, Alberto Sileoni, al reconocer que los salarios de los docentes no son los más adecuados. Se me hace necesario volver a repetir una idea ya expuesta. No hace falta ser un literato o filósofo para comprender que si no privilegia a una de los apéndices de la educación, los discursos bellamente ilustrados sobre los objetivos educacionales se transforman en habladurías. Más aún si esta falta de inversión también recae en el sector de limpieza (falta de auxiliares de portería) infraestructura, etc.…

Ya de por sí el diplomático se defiende ante futuros reclamos, debido a que remarcó que la Ciudad atraviesa “una situación económica grave” y que aún no tuvo reuniones sobre cómo afrontar disputas salariales (Página 12). Como un deslindamiento de lo anteriormente dicho, el funcionario también aclara que los gremios docentes cuando negocian con los chicos en el medio, es como si alguien les pusiera un revólver en la cabeza” (INFOBAE). Aludiendo a las protestas en general, Posse aseguró que el gobierno nacional demolió el básico esquema constitucional de orden público y de ejercicio de la fuerza exclusiva del Estado para cumplir con la misión esencial de reprimir" (INFOABE)

Con estas afirmaciones, Abel Posse comienza a cubrirse las espaldas desde ambos sectores, utilizando excusas económicas (“no hay dinero en la Ciudad”) y caracterizando a los reclamos como un atentado a la constitución que merecen ser reprimidos.

¿Va a estar bueno Buenos Aires en el 2010?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería bueno que algún dia se escuche decir a un funcionario:
“Quiero que los chicos vivan como en Alemania y que los docentes puedan cobrar sus sueldos con seguridad"