El 2009 se retiró hace unos días y ya varios blogs han hecho sus listas con sus mejores discos. Afortunadamente, el año que ha terminado me encontró con un amplio espacio para escuchar mucha música. Dada esta situación, me siento con una relativa seguridad para poder remarcar lo más significante, en materia musical, que fue editado hace 12 meses atrás.
Como si fuera poco, me han dado ganas de hacer una lista aparte, con los cinco discos más sobrevalorados que aparecen en casi todos los blogs “indies” como puntos altos del 2009. Quizás, esta enumeración (negativa) se produce debido al fastidio que me provoca ver a las mismas bandas (con sus repetidas obras) integrando el altar de un gran número de sitios. ¿Internet (bajo la enorme accesibilidad para descargar archivos) no era una herramienta para profundizar? ¿Todos miramos para el mismo lado, a pesar de contar con un espacio ilimitado? Hablo en plural, ya que cuando describa mis cinco discos del 2009, habrá material conocido vía Pitchfork, o algún otro blog que se nutre de grandes sitios. Hay excepciones también.
Terminada esta introducción, aquí van las figuritas repetidas (y sobrevaloradas) del 2009.
Pequeña Aclaración: Quedaron afuera de este listado (por falta de tiempo): The xx, Dirty Projectors, Atlas Sound y The Flaming Lips.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario