viernes, mayo 21

Libertad de empresa

La libertad de empresa existe y nadie puede negarlo. INFOBAE puede escribir esto sin sonrojarse, de manera libre y eficaz.

No sabemos quien escribe este artículo, pero me imagino a un periodista que percibe un sueldo bajo (o peor aún, un pasante), transcribiendo estas líneas patronales: “Asimismo, a los desmedidos reclamos salariales también se sumará el pedido de los gremialistas de Comercio”.

El festín lo completa ese asiduo lector del diario (empresa).

Wookie

09:08 | LOS DEL PLASTICO FIRMARON UN 33% DE AUMENTO ENCUBIERTO EN SUMAS FIJAS. ESTO ME HACE ACORDAR A LA PRESIDENCIA DE ALFONSÍN Y EL DERRUMBE DEL AUSTRAL, ASÍ EMPEZÓ TODO. PREGUNTREN A GRECIA PORQUE LLEGÓ A LA CRISIS HOY.

Y para finalizar. Al terminar el artículo, hay que aclararle a Clarín (supuestamente fuente de la noticia) y a INFOBAE (por no chequear) que una suma porcentual de 15 + 7 +5 = 27%. Y no 29.

3 comentarios:

Clau dijo...

INFOBAE da asco. No puedo decir más.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu post, y está bueno desarmar el discurso de responsabilizar a los asalariados por la crisis del capitalismo.

Pero, te hago un aporte: Si los aumentos se suman, como sugiere el artículo, 15% + 7% + 5% terminan dando un incremento del 29,20% en relaciòn al sueldo antes del primer aumento.

O sea, un chabón que gana 100 pesos y le aumentan un 15% pasa a ganar 115. Sobre esos 115 si le aumentan un 7% pasa a recibir 123,05. Y por último si a esos 123,05 le aumentan un 5% le quedan 129,20.

Es como la inflación: Si todos los meses es del 10% en 6 meses (por ejemplo) no será del 60% sinò de bastante mas (77,15%).

Esto no cambia el sentido del post, obviamente.

youth dijo...

Gracias por la corrección Camasquince! Mis conocimientos económicos son limitados y viene bien tu aclaración!

Gracias Clau por firmar!

Saludos!