lunes, mayo 5

Misceláneas (O cómo hacer un post simplemente para cumplir)

-->
Una impresión, un programa y algunas recomendaciones.

1
-->
Algo que últimamente estuve haciendo (por tarea y por hobbie) fue entrar a los MySpaces de diferentes bandas extranjeras. Allí, además de poder escuchar los temas de determinadas agrupaciones, también es muy interesante ver las firmas que el sitio posee. No por el contenido de los saludos, sino por las imágenes que, muchas veces,son parte de anuncios de fiestas, recitales, etc....Como sé poco y nada sobre diseño fotográfico y todas esas cosas, simplemente puedo decir que las posteo porque me parecen súper!

2
-->Hace un tiempo atrás, escribí, tardíamente, sobre las bondades que ofrece el programa Last Fm. Las enormes posibilidades de escuchar música oriunda de distintos sectores del planeta, con sólo buscar a través de los tag´s (ej: japanesse rock, balcanic, greece pop, etc.….). Como tuvo buena repercusión (un caso particular lo hago general. Ja!), ahora presento otro programa de similares características. En realidad, Screamer Radio, como bien lo señala su nombre, es un soft encargado de almacenar una gran cantidad de radios de todo el mundo. Como dato atractivo, es importante señalar que Screamer Radio ofrece a sus usuarios varias maneras de buscar estas resonancias planetarias. -->
A través de: Géneros (los que todos conocemos y otros como Nerd, Hawaian Music, Anime Music, etc.…) Lenguaje (español, bielorruso, etc.…) y por Región (que está dividida por continentes, para luego pasar a los países). Algo negativo: Estas ventajas se pueden disfrutar en la versión beta del Screamer, por ende, algunas radios fallarán en su intento de ser conectadas. No obstante, hasta el día de hoy, la emisora de la antártida aún es captada, y si bien la música melosa que pasan no es de mi agrado, entiendo la necesidad corporal que debe tener la población de mencionado territorio para escuchar ese tipo de canciones.

Bajar
Aclaraciones: *Es un rar que simplemente se ejecuta. No necesita ser instalado *Cuando lo abran, para poder seleccionar las radios, primero van a tener que seleccionar EMISORA y luego Web Directory. Allí se les abrirá el mozilla con la web del Screamer. Es sólo para habilitar el programita y poder acceder a las emisoras.
3
-->
Revisión de links, con recomendaciones. Una gran serie de enlaces fueron removidos y/o arreglados. Otros los he sumado a la lista. Entre estos últimos, aconsejo, fervorosamente, entrar, a:
  • Subsidio y Potq: Son dos sitios encargados de ofrecer una gran gama de discos, videos, recitales, etc.… de muchas bandas consideradas “indies”. Subsidio no actualiza con mucha frecuencia, pero tiene el atractivo de ofrecer discos irreconocibles, que luego pueden transformarse en gratos descubrimientos. Por su lado, Potq es más abarcativo. Todos los días se actualiza y pone a disposición una gran cantidad de discos, shows y videos de conjuntos también considerados “indies”, pero de más renombre.
Si algún fan de Oasis cae a este blog, le sería muy provechoso conocer
  • Space New, una web encargada de mantener al tanto a los oyentes de la banda inglesa, con informaciones de último momento, descargas de audio y video. Cabe señalar que si bien el blog se centra en la banda de los hermanos Gallagher, también cede cierto espacio a la escena Manchester circundante.
Terminando con el sector “Música”,
  • Súper 45 es un lúcido blog sobre la música indie no sólo a nivel internacional, sino que enfocando también a Latinoamérica.
  • Mondo Sonoro presenta las mismas características, solo que su visión nacional se produce sobre España, país de donde proviene el sitio.
Y por supuesto no podría dejar de mencionar a
  • Semifusas, un word.press encargado de dar difusión a numerosas bandas nacionales sin mucha prensa, además de comentarios de discos que nadie tiene, nadie escucha ni nadie creerá que existen....a cargo de este humilde redactor.
Con respecto al séptimo arte, el sitio titulado
  • 791Cine es altamente recomendado si usted, lector de este blog, consume un cine librado de formalismos económicos. Si bien recién estoy conociendo a Cinematófilos (gracias al aviso de mi [bella] compañera de Periodismo), también lo podría linkear.
Y por su puesto que también hay blogs más personales,
Tienen para elegir!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que comentario¡ Tanto conocimiento tecnológico internetico me supera.
Está muy bien¡