martes, enero 4

04) Pikelet: Stem

“Pikelet” es el proyecto unipersonal de Evelyn Morris, una chica australiana que compone canciones en clave dream-pop, con buenas dosis de experimentación, rasguidos de guitarras tenues, muchos loops y baterías programadas que marcan los ritmos, a veces contemplativos otras veces más bien dulces.

Su voz recién la estoy incorporando a mi organismo, ya que al principio pensé: “Es la voz de la cantante de “Brodacast. Si bien existe una gran diferencia tonal entre Morris y Trish Keenan, las melodías de ambos grupos pueden resultar agradablemente comparativas. La mezcla de dulzura y experimentación son una combinación recurrente en “Stem”. Podemos apreciar en sus canciones coros angelicales, flautas caóticas, guitarras acogedoras y, principalmente, la sensación de estar escuchando melodías propicias para todo tipo de sueños y pesadillas.

Para quienes extrañen la ya mencionada mezcla de dulzura + experimentación en “Broadcast” (que no existe en su último trabajo), “Pikelet” es un placer auditivo y uno de los mejores discos del año.

No hay comentarios.: