viernes, enero 14

Trish Keenan: Cuando una voz se va…

Queda una angustia extraña, inentendible. No conozco personalmente a Trish Keenan, es más, hace unos meses me aprendí su nombre. No obstante, sí conozco su música desde hace unos cuantos años, en una época en la cual mi apetito musical se nutría y se formaba vertiginosamente. Su banda, Broadcast, formó parte de ese comienzo musical.

Recuerdo haber escuchado [y grabado en cassete] “Colour in me” y “Before we begin” en un programa de la Rock & Pop, llamado “Mal elemento”. Quedé fascinado con esas dos canciones. La voz de Keenan me atrapó por completo y sus dulces melodías me provocaban una sensación tan agradable como la que siente un niño al ser impulsado desde una hamaca. Así fue como conocí el disco “Haha Sound” en el 2003 y me convertí en un fiel seguidor del grupo, conociendo los diversos sonidos de una banda tan experimental como melódica, gracias a los registros de una voz angelical que funcionaba como puente entre la improvisación electrónica y las canciones de cuna.

Imagino que lo detallado explica esta sensación ridícula de sentir una tristeza [efímera, pero tristeza al fin] ante la muerte de alguien que no conocí en persona. Aunque también podría decir que sí la conocí, materializada en archivos mp3 y expresada a través de unos parlantes o auriculares. En fin, creo que es un día triste para la música. Que descanse en paz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues,para mi no ha sido nada efimera la tristeza.aun ahora cuatro meses despues, me sigue costando escuchar musica (no solo la de broadcast)supongo que no amabas tanto a esta banda como yo.
echandole un vistazo rapido (muy rapido) a tu blog,supongo que si se muriera tom yorke (ejemplo) ahi seria mas duradera la tristeza

youth dijo...

Hola! En realidad, creo que no lamentaría ,más de lo efímero a ningún artista. Mi conexión con ellos es puramente a través de sus obras y ese vínculo tampoco es tan intenso para sobrepasar las canciones y llegar a "la persona".

Saludos!

Quartet-blank dijo...

hombre,que de verdad sos raro,youth.hay artistas que se nos cuelan a las venas y de ahi no salen,quizas por la cantidad de cosas que nos enseñan,a nivel personal precisamente.
entiendo perfectamente al anonimo de arriba