martes, junio 2

Colder: "Again"

Allá, por el 2003, un disco recrudecía el frío estacional típico de estos meses. Pasaron seis años y, con la llegada de gélidas temperaturas, volví a un puñado de canciones que en realidad nunca dejé. “Colder” es el proyecto del diseñador Marc Nguyen. Francés él, compuso un disco llamado “Again”, en el cual, las canciones invitan al baile tanto mental como físico. Eso sí, ambas danzas bajo un clima espeso, bastante oscuro y electrónico.

Si un disco pudiera ser degustado a través del olfato, “Again” provocaría la tos causada por una humareda. “Confusion”, “One night in Tokyo” son dos puestas en escena de tal neblina y densidad. La preponderancia del bajo es fundamental para hacer de “Again” una obra hipnótica y abrumadora. Los “graves” dividen y reagrupan a todos los otros sonidos perdidos en el agujero negro. Por otra parte, también hay espacio para temas más “rockeros” (“Shiny Star”), en los cuales una batería (programada) y guitarras punzantes muestran el lado post-punk de “Colder”. Por su puesto, siempre sobre el marco sutil y fino que Marc Nguyen delimita, tomando pequeños retazos de “Joy Division”, pero con una veta más experimental, orientado al ambient.

Dejo dos temas para escuchar. El primero, bastante conocido, llamado “Crazy Love”. Particularmente, me parece genial. Dan ganas de bailar con las neuronas, ya que, no encuentro manera para hacerlo corporalmente. El segundo tiene el mismo nombre de la banda y, básicamente, adoro la forma en la cual el tema se desarma de a poco, con magnéticas repeticiones: Una delicia.Si alguien quiere el disco, sólo pídalo!

No hay comentarios.: