viernes, mayo 18

Marihuana

Hace unas semanas atrás, hubo una marcha por la despenalización de la marihuana en nuestro país. El reclamo no fue tan popular como en otros años. Lucía Bertotto escribió este artículo para Clarín, y los comentarios llegaron a ser incontables.
Los hubo de este tipo:
Fumones, déjense de joder, son el ejemplo de la decadencia del ser humano.Podrían encontrar algo más productivo que hacer que matarse el cerebro con droga. Son un fiasco. (Anónimo)
El problema de las drogas es que la mayoría, son demasiado lentas en su función de destruir. Deberían ser más fulminantes, como el PACO, así el que la consume muere más rápido y de esa forma evita el sufrimiento, deberían legalizarla pero añadirle algún componente que mate en pocos meses. saludos a todos los drogones ;) Publicado por: manuel Mayo 6, 2007 11:51 AM
SOLO UNA COSA: LA MATERIA FECAL TAMBIÉN ES NATURAL. ENTONCES, PORQUE NO SE LA COMEN????????? AHORA LA MARIHUANA ES BUENA PORQUE ES NATURAL? CUALQUIERA... LOCO HAGAN DEPORTE, LABUREN Y ESTUDIEN. ESO ES LO QUE LOS FORMARA COMO GRANDES... Publicado por: LANOE Mayo 6, 2007 9:11 PM
UNA VERGÜENZA HABER PUBLICADO ESTE POSSSSSSSSSSSSSST. ESTÁN LOCOS? COMO VAN A HACER APOLOGÍA DE LA DROGA? PORQUE POR MAS NATURAL QUE SEA... ES DROGA Y HACE MAL! PORQUE NO HACEN ALGO ÚTIL Publicado por: JOHANA Mayo 6, 2007 9:08 PM
También hubo muchos comentarios parecidos a los de arriba, pero con la diferencia de que en vez de enseñarnos a vivir y a ser mejores personas, los comentarios, inconscientemente, sienten la necesidad de aclarar que son personas que fuman marihuana y son exitosas a la vez.
Me llamo Carla, tengo 49 años y soy doctora en matemática. Mi marido tiene la misma edad que yo y es doctor en filosofía. Tenemos un nivel socio-económico alto y somos padres de 6 hermosos hijos. Yo soy dueña de mi propia empresa y una vecina más del barrio. Ambos fumamos marihuana desde los 16 años. Nuestros amigos (todos del mismo nivel socio-económico que el nuestro) también. No somos delincuentes. Basta de criminalizar al fumador de marihuana. Publicado por: CARLA Mayo 6, 2007 10:15 PM
Yo fumo desde los 17, ayer cumplí 52 y sigo fumando.Soy un empresario de bienes raíces. Vivo en New York y pertenezco a un nivel socio económico mas bien alto. Jamás he cometido un delito "por culpa de la marihuana" y mi vida es muy tranquila gracias a mi trabajo y esfuerzo. Es hora de olvidarse de la imagen ridícula de consumidores de marihuana-delincuentes. Nunca dejare de fumar porque me gusta y punto. Mis hijos lo saben y me aceptan tal cual soy. Defiendo el consumo y lo defenderé siempre. Piensen por un segundo que legalizarla solo implicaría más recaudación de impuestos, mejores servicios para la población y sin dudas un montón de gente MUYYY tranquila gracias a la querida Cannabis. Quienes aplican la ley son muchas veces quienes primero la rompen. Saludos matinales con una pipa cargada a mi lado y felicitaciones a quienes la defienden públicamente. Publicado por: carlos Mayo 6, 2007 8:21 AM
Otros comentarios pro-marihuana, con argumentos vacíos (de estos hubo muchos)
YO ME LLAMO MATIAS Y FUMO TODOS LOS DÍAS, ME ENCANTA QUEDAR RE LOCO Y TOMAR MUCHAS CERVEZA, PARA MI LA TIENEN QUE LEGALIZAR PORQ LA NATURALEZA NOS DA,NADIE NOS DEBERÍA PROHIBIR. AGUANTE ASOCIACIÓN GAY Y FUMAR PORRO Publicado por: maxi Mayo 10, 2007 3:49 PM
Un comentario que me causó gracia
Es mas creo que serviría para el engorde de ganado/ animales. Reduciría el estrés del animal cuando va al matarife dejando una carne mas tierna...Besos Publicado por: nico Mayo 12, 2007 12:50 PM
Otro que me reí por que me salió el fumón “responsable” que fui…
Hola me llamo Ariel, la primera vez que fume en mi vida casi pierdo la vida. Estaba lo más tranquilo en una reunión pero cuando salí unas horas después estaba tan desconcertado que me fui a la calle y casi me atropella un auto que paso rosándome el cuerpo. La peor de las drogas, nunca más voy a volver a probarla. Publicado por: Ariel Albaum Mayo 10, 2007 2:10 PM
Y esta opinión que me da pie para dejar mi comentario
A que clase de enfermo mental se le puede ocurrir que se debe legalizar la marihuana en un país como Argentina?? Nada mas hay que ver los personajes que aparecen en la nota, sin duda tristes y que no pueden ser ejemplo de nada, además de los miles y miles que la consumen y ven consumidas sus vidas gracias a esa droga tan maravillosa. Hay que dejar un poco la pavada y empezar a trabajar y pensar en cosas más importantes que tratar de legalizar esta porquería... En todo caso, déjenlo para lo último, primero están millones de asuntos más serios y que verdaderamente influyen en la vida de millones de personas que lo único que quieren es vivir dignamente. Si el país hoy por hoy en un caos gracias, en parte, a la droga, imagínense si esta fuera legal... Por ahí mas adelante los consumidores de paco también desean que este sea legal... y los de cocaína... y LSD... y... bue ya lo dije antes, a laburar y pensar por nosotros mismos señores, no se necesita una droga para aprender a razonar, basta de vivir en las nubes... Saludos! Publicado por: paco Mayo 6, 2007 6:49 AM
Más allá de que Paco (¡) sigue en la línea de “enseñarnos a vivir”, lo que me resulta increíble es notar cómo muchas personas mezclan las cosas y creen que el tema de la despenalización no es importante. Para sostener esa posición, utilizan la demagogia, al pedir que se traten contenidos más importantes, como la falta de enseñanza y la pobreza. Ahora…. ¿La despenalización de la marihuana no es, también, un tema significante, cuando hay gente que estuvo presa, cual criminal, por fumarse un porro?...No sé bien que decir con respecto a la legalización. Creo que el Estado no debería alentar una práctica que perjudica a sus ciudadanos. Pero aquí caemos otra vez en la misma trampa, teñida de una hipocresía superlativa. ¿Por qué es legal el alcohol y el tabaco, pero el cannabis no? Más allá de que si causan un efecto similar o no, hay algo innegable: Las 3 sustancias (alcohol, tabaco y marihuana) ocasionan un perjuicio para la salud de la persona que la consume. No me quiero olvidar de los psicofármacos, que es un tema aparte. Como decía, todas estas drogas (legales y no) dañan nuestro organismo….entonces….Si se combate con la prohibición, porque sí a unas y no a otras….Realmente desearía que alguien me explicara la diferencia que se presenta, en términos legales, esta disensión entre lo ilegal del porro y lo legal del alcohol y el tabaco. Si bien es harto obvio, tratemos de dejar un poco al margen la teoría que sostiene que la legalización iría en contra de muchos intereses económicos….NECESITO QUE UN DEFENSOR DE ESTA LEY LA DEFIENDA CON ARGUMENTOS SÓLIDOS….Me gustaría que me explicaran qué bien jurídico se afecta cuando un chico se prende un faso por la calle, mientras sale del trabajo y va para su casa. Algunos sostienen que si se despenalizara la hierba, las calles se llenarían de fumancheros que no guardarían ningún tipo de respeto, es decir, pasarían por la puerta de un jardín fumando, por ejemplo…

Al mismo nivel que las leyes, hay algo que tiene mucho peso, que es la conciencia social. Por más que se despenalice, la marihuana está mal vista por mucha gente y, particularmente, no creo que muchos se animen a encender uno delante de sus jefes, familiares, etc.…Porque hay que decir una VERDAD: El que se cuida, el que no quiere ir preso, el que se preocupa si ve un patrullero, es el fumador que lo hace con la misma intención que una persona toma una cerveza…..Después están los más osados que no les importa nada y fuman porque les sirve para salir de su contexto social, aunque ese “salir” no es más que un “entrar” a otra realidad con grietas…Estos últimos, sea legal o no, sea punible o no, van a seguir fumando, tomando, aspirando, etc.….Ellos están fuera del sistema, y por ende poca importancia le dan al procedimiento legal. Con esto quiero dejar en claro lo estúpido que me parece el concepto que une, gratuitamente, a la marihuana y la violencia. Antes mencioné que si bien la penalización del consumo es inentendible, también recalqué mis dudas ante la legalización. Otra gran mentira es aquella que defienden los pro-marihuana, cuando hablan de lo “natural” de la hierba, y sus efectos positivos. Es gracioso escuchar a esta gente pro-legalización usar los mismos argumentos que los que están en contra. Los que fuman atacan a los bebedores, con datos que indican la cantidad de violencia causada, según los marihuaneros, por el alcohol. Es decir, hacen lo mismo que las personas que acusan a la marihuana de la violencia juvenil. Luego de esto levantan la bandera del faso, atribuyéndole los símbolos de paz, amistad y todo bien. ¡¡¡ESO ES MENTIR!!! (como diría un licenciado, compañero de periodismo)….No sean hipócritas como lo son los cavernícolas que ni siquiera quieren discutir el tema. Defendamos la libertad de elección, pero sin mentir. El porro, como el alcohol, las pastillas, el tabaco, el azúcar, la sal, etc.…..te daña el organismo. Luego, tu responsabilidad hará que ese daño sea significante o no. Libertad y educación por igual.

1 comentario:

Leandro Gamboa dijo...

100% de acuerdo cn vos, hay q ser responsables y si se defiende algo hay q saber argumentar. Me gusto tu post porq no sos ni Pro (mas alla de ser consumidor) pero tampoco le tiras la bolsa a los q escabian, toman falopa, etc..
Yo creo q cada quien hace de su vida lo que quiere...personalmente me gusta mas la marihuana q el alcohol pero no veo porq argumentar mi consumo con el cuento de "el alcohol y el cigarro hacen peor" porq estaria involucrandome en la hipocresia del prejuicio q se usa con nosotros los fumetas! asi que bueno, me alegro de encontrar gente pensante en internet! nos vemoss

El Chapu