viernes, abril 6

Baxter Dury: "Len Parrot´s Memorial Lift"

Tres novedades para nada significantes...o sí....1) Cada vez que escriba sobre un disco y no lo considere un "disco eterno", no cambiaré el actual...2) Cada vez que escriba sobre un músico, el link sobre el nombre del mismo los llevará a su MySpace...3) Cada vez que escriba sobre un disco trataré de dejar los links para que lo bajen. En este caso son dos los links y se los debo a....no quiso ser nombrad, ¡pero gracias!

Baxter Dury es uno de los tantos compositores que tienen que luchar contra la fama de sus antecesores (en este caso, su padre I an)….Se podría decir más sobre su biografía, pero eso lo encuentran acá.

Creo que si bien hay mucha música para un día nublado, considero que Baxter Dury es el mejor soundtrack para esos días en los cuales el sol se aleja y sólo quedan enormes nubarrones en el cielo…Canciones que se disfrazan de himnos oscuros que, gracias a la prominencia del órgano y el bajo, cargan tanta emoción cual nube se carga de gas antes de llover….y es que los temas son de una emoción constante….siempre a punto de estallar en miles de gotas de agua….La voz de Dury, a veces grave, a veces aguda, encuentra su contexto perfecto al interpretar las canciones… susurrándolas en algunas ocasiones. Allí están "Oscar Brown", "Fungus Hedge" y "Auntie Jane", tres cánticos que tiñen al disco (Len Parrot's Memorial Lift) de un color grisáceo, sembrando una bella decrepitud. "Lucifer's Grain" es una dulce canción pop….Pero la consideración que Baxter Dury tiene del pop está muy distante de lo que la mayoría piensa… "Lucifer's Grain" son tres minutos de mansa psicodelia, en los cuales los teclados, más la voz aniñada de Johanna Hussey, hacen querer levantarse de la cama y empezar a bailar…. "Gingham Smalls 2" es otra canción en la cual el bajo y el teclado ceden protagonismo a las guitarras, convirtiéndola en la segunda y última bocanada de aire que el disco toma.

Los últimos tres temas vuelven a llevar al disco a esos lugares espesos y gaseosos, comentados anteriormente… "Bachelor" deja entrever una calma absoluta, una muerte sin dolor…Estas sensaciones se profundizan en "Len Parrot's Memorial Lift" y devienen en un cierre más que emotivo con "Boneyard Dogs"…Cinco minutos en los cuales toda la tensión cargada cede y los gases que se habían acumulado durante todo el disco chocan…causando no sólo el final del álbum sino también la lluvia que se venia venir….

Descargar Disco

No hay comentarios.: