viernes, abril 20

BAFICI 07: Día 2

Bueno....el blog está atravesando su primer crisis con respecto a las visitas y/o coments.... ¿Tendré que, definitivamente, hablar como todos lo hacen, de Gran Hermano o decir cuán mal o bien me siento?...No creo que eso suceda...Por ahora, más intentos de coments sobre películas que vi...

¿Qué puedo decir?.....No conseguí entradas ni en el Abasto, ni en el Altas General Paz, ni el Atlas de Lavalle, ni en ningún lado….Así que terminé en el Complejo Tita Merello viendo Pura Sangre.

No tengo mucho que decir de esa película, ya que me cayó simpática, pero no más. Eso sí: Dos cosas.

  1. La secuencia inicial es hermosa…. ¡bien por el director!....
  2. Si bien por momentos me causó gracia, el abuso que hizo Leo Ricciardi del personaje discapacitado en Pura Sangre, daba cierta vergüenza… ¡mal por el director!

Y ya que no puedo decir nada más acerca de los filmes en sí mismos, quiero hacer un breve comentario sobre algo extrínseco a ellos. Por un lado, y más allá de algunos desperfectos (ninguno con final triste), quiero felicitar a la gente que trabaja para que el Bafici se pueda realizar en condiciones óptimas. Creo que había leído que el INCAA había dejado de apoyar económicamente al festival, así que felicitaciones a quien sea por hacer las cosas bien. Ahora otra cosa más personal. ¿Cómo puede ser que no haya entradas a las 12pm para una película que se proyecta a las 21:30pm? La función es en el Hoyt´s del Abasto. Tengo ganas de escribir sobre la impresión que me causa ese shopping cada vez que lo piso, pero por ahora sólo quiero dejar mi repudio contra esos nabos que sacan entradas para ver películas con el único fin de “llenar” el tiempo que tienen antes de salir para algún otro lugar nocturno. Tomo como un triunfo cuando de vez en cuando miro y/o escucho a estos nabos salir desairados y ofendidos por haber visto un largometraje que su cerebro no les dejó entenderlo. Pobres…su noche empezó mal….Que se cuelguen (ellos y al dj como pedía Morrissey) y no molesten al espectador que quiere ver una película como fin en sí mismo. Yo no los molesto cuando se estrenan sus deleites holywoodenses, no jodan cuando hay films que no son para ustedes….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Youth que no esta muerto quien postea, yo si no tuviera que ir a un ciber lo haria mas a menudo. En Rosario no tenemos bafici ni nos visita Tom Waits pero a cambio tenemos la feria del humor con personajes ilustres como Chichilo Viale. Habria que decirle a Bush que en el monumento hay armas de destruccion masiva.

Anónimo dijo...

Amiguito, la verdad es que no tenes derecho. Pero primero lo primero.
Ta´´ bueno el blog, a quien le gusta este cine supongo que encontrara material de variado interes. Seguilo, esta bueno.
Ahora a lo nuestro, te enojaste o enfadaste por lo de groncho, soy Fabian S, una palbra tan tipiocamente argentina que habra que esperar un poco nada mas para verla en la pagina de RAE. No entendi porque te asuto su uso. Los gronchos son esos personajes que se niegan por conviccion propia a insertarse en la normas de una sociedad. Lease aquel que aroja basura por la ventanilla de su 4x4 (vos lo haces?), saca la basura cuando quiere, saca el can caro y lo deja garcar en tu vereda y despus ni lo limpia, ni le importa. Esos son gronchos, y claro que los discrimino, como vos discrimainas seguramente a ladrones y asesinos, o sea, a gente que no te parece que deba participar de esta siciedad. No hablo de negros,ojo, conozco muchos negros, camine villas por trabajo periodistico y buscando actores para peliculas, hice mucho laburo en villas. De los negros, me hice amigo de los gronchos, no.
Un groncho majestuoso, unico: el pibe que me mangueo plata en llavalle, y que me llamo la atencion...'? El MP3 que no soltabade una mano, con la otra me la estiraba pidiendome.
Ese groncho, es solo uno. Una tonteria, ya se, pero de alguna manera me gusta denominarlos.
Un abrazo.segui con el blog.
PD: justifico lo de "no tenes derecho". Para vos YO Soy discriminador,ademas no te gusta la palabra groncho y entiendo porque. Tu blog reza en ingles, tu nick tambien.Why? You discrimanation too?
Donde naciste, eh?.Viva nuestro idioma.

Fabian S.