martes, abril 14

Conclusiones BAFICI + 100 Post

A una semana (y dos días) de terminado el BAFICI, algunas conclusiones:

* Se me fue la mano con las películas que intenté ver: Fueron 30 el objetivo, 24 la realidad. No tiene sentido. Los días, en el cual eran tres las películas a ver, llegaba a la tercera con muy pocas ganas. Poco me importaba si el guión era original, si las actuaciones estaban bien, etc.…De todas formas, hay casos más extremos. En un cine que no recuerdo, esperando ver algunas de las 24 películas, una pareja hablaba sobre las asistencias al festival. La chica dijo: “Ahora por que no tengo tiempo. Por que sino en un día me veo seis películas”. Sin palabras.

* La sala Arteplex Caballito es un desastre. Los asientos incómodos y algunos rotos (casi termino debajo de uno de ellos), la dificultosa visión y la primer fila (prácticamente pegada a la pantalla) logran un combo desastroso.

* Insoportable la gente de risa fácil. Hubo funciones en las cuales la inmersión dentro de un filme se veía dificultado por espectadores que reían desmesuradamente ante cada mínima escena cómica, o pero aún, ante secuencias que no eran graciosas.

* Algo que no se corrige: Los subtítulos que aparecen en los carteles, debajo de la pantalla, deberían, de alguna manera, estar más arriba. A veces, es toda una odisea poder leer. Más si te toca delante un cabezón/a.

* ¡BAFICI en la zona sur de Capital ya! Es verdad, para eso, la zona sur debería tener salas. Bueno, ojalá que para la próxima edición el recién inaugurado Cinema Arte, de Constitución, pueda ser una sede del festival

* El nivel de las películas vistas fue bueno. No vi ninguna que haya perdurado en mi mente por varios días. Si bien considero que las películas observadas no fueron obras magníficas, también es cierto que la necesidad de suplir necesidades emocionales con películas (o canciones) ya es una historia pasada:)

* Y como a todos nos gusta decir lo mejor, lo peor, aquí va:

Mejor Filme: Tulpan, Wendy & Lucy y La Nana

Peor Filme: Le premier Venu y Tony Manero

El anterior post fue el número 100. Nada para decir. Simplemente agradecer a quien se toma el esfuerzo de leer y comentar. Estaba pensando en hacer una fiesta por el aniversario del blog, ya que las 11 visitas diarias entrarían en mi casa con comodidad. Pero me colgué y me olvidé de mandar las invitaciones.

3 comentarios:

Rocío Vargas dijo...

Felicitaciones por el post n°100 y las ganas de ver tantas pelis! Lamentablemente el tiempo no me sobra y no vi ninguna, así que las seguí por acá!!!

saluditos!!!

Marian dijo...

hola! Saqué una conclusión, tengo que ver mas de 3 pero menos de 30 (o de 24)
Saludos

PD: Subtítulos, totalmente de acuerdo, aca hablamos español, no inglés y no creo que sea mucho problema cargarlos en las pelis xq es todo digital

clau dijo...

¡Buenas! Caí acá buscando información sobre cierta película del BAFICI, y me quedé leyendo varias entradas. La verdad que el blog es excelente, y de paso aprovecho para felicitarte por los 100 posts. Espero pasar seguido por acá.

Un saludo.