martes, marzo 31

Z32

Son varios los puntos en falso de esta película. Avi Mograbi realiza este documental basado en el recuerdo de un ex soldado israelí que cuenta sus experiencias en el ejército, al frente del conflicto armado con Palestina. Se huele demasiado la búsqueda por hacer del relato una puesta en escena novedosa. De todas formas, es interesante el paralelismo hecho entre el descubrimiento del rostro de este muchacho y los detalles de la historia narrada. Mientras más conocemos la cara del ex militar, más elementos escabrosos salen a la luz. El problema reside en que todo encaja en esta historia.

El director y la novia del muchacho interrogan al joven israelí y las preguntas inquisidoras provocan un poco de culpa otro poco de justificación. Por otra parte, sí es interesante la frialdad del joven combatiente con la cual cuenta sus crímenes.

No es culpa del filme, pero son pocas las motivaciones que puede causar un documental en el cual la trama ronda sobre las terribles consecuencias que la guerra provoca. Para colmo, las apariciones en escena del director son una puesta más en falso en el intento de construir un archivo audiovisual original, con elementos ya utilizados.

No hay comentarios.: