domingo, abril 20

BAFICI 08: Final

Tenía pensado titular este post con un "Como transformar tu vida en un festival de cine por una semana y media", pero creo que era demasiado largo y explicativo. A todo esto, la desconexión con cierto mundo exterior fue muy particular. Recién supe del humo en Buenos Aires cuando éste era muy notorio. Aún no tengo idea sobre la causa de tal humareda. Desconozco si el gobierno arregló con el agro o no. Y menos noción tengo sobre la manera con la cual afrontaré las responsabilidades, postergadas, del Grafotécnico. Por otra parte, puntos del Bafici:

Los positivos

  • Es súper el festival. O sea, más allá de las experiencias positivas o negativas, el hecho de poder acceder a un cine no-comercial (o sea que no se comercializa en Argentina) es una posibilidad estupenda.

  • Sacar las entradas con anticipación fue un acierto. Evitar ir a las funciones unas horas antes (o ir en vano) para sacar las entradas en el día, fue una decisión positiva. Pese a que a muchas funciones llegué a los saltos, la tranquilidad que produce el tener la entrada beneficia a la mente.

  • La película de Herzog reunió todos los condimentos para justificar el festival. Asientos ultra-cómodos, un café, una imagen súper nítida y una historia de especies (que incluye a la humana). También me gustaron mucho: La Influencia, La Comedia de la vida, Night and day, Munyurangabo.

  • Las proyecciones, en general, fueron buenas. Si bien hubo desperfectos en los subtitulados, fueron mínimos y curables.

  • La gente en general se comportó correctamente. No hubo pochoclos, no hubo, en demasía, gente súper dependiente de sus celulares, y tampoco desubicados haciendo ruidos o comentarios en voz alta.

  • Punto positivo personal: Pude escribir sobre todas las funciones a las que asistí. Mal o bien, de manera regular o no, pude hacerlo.

Los regulares

  • El festival en sí no fue, en apariencia, de una calidad artística importante. Me baso no sólo por los filmes que vi, sino por los otros a los que no asistí, pero observé diferentes comentarios en blogs, boca de compañeros, etc...

  • Las corridas. Creo que para el próximo festival dejaré un trazo mínimo de una hora entre filme y filme. Los 20 o 30 minutos que planifiqué se volvieron desesperantes y me hicieron caminar más rápido de la cuenta.

Los negativos

  • ¿Cuando van a vender cerveza en los cines? Es increíble que aún no vendan cerveza en las salas. Más cuando uno tiene varias funciones por delante y necesita cierto aditivo para llevar a cabo el plan.

  • Las últimas dos funciones caí. Por un lado cometí un error ya detallado, y por otro tuve que afrontar otras responsabilidades. Por este motivo, me perdí algunas funciones a las cuales les tenía fe.

  • Una pena que no pude contar con las personas a las cuales solicité su presencia. Siempre es más gratificante compartir esta experiencia con un otro. Creo que detallar las razones sería algo obvio.*1

*1) ¡¡Gracias Arcadio!! No pude ir a ver Resfriada. ¿Vos fuiste? ¿Que onda?

¡Hasta el Bafici que viene!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en el abasto venden porron de quilmes. Mira q tan grande sera el festival que vi 14 pelis y en ninguna coincidimos.
y es verdad, ahora hay q volver a la realidad y esperar que el humo que invade Bs As sea del "bueno"
saludos y buen blog

youth dijo...

Es verdad Norris!....En el abasto venden esos porrones, pero quizás yo soy más ambicioso (y alcohólico...jaja) y pido una especie de vaso grande que te dure un cuarto del filme! Y soy tan rata que lo pido a un precio "razonable"...jaja!

Gracias por comentar, Norris!....Saludos!

arcadio enterprisse,Bertha Papenheim,Aristides M. Saralegui y mas... dijo...

No llegue por unos minutos.esperabamos a una amiga que nunca llego.pero espero q la estrenen en algun cine oculto...o le mandare un mail al director para conseguir alguna copia.termine viendo tan solo 6 al final de 18 que tenia planeadas.y me quedo la deuda de ir a ver alguna al malba.pero en la semana ire a ver algo q haya igual por 4 pesos mas y con un poco de nostalgia.Un abrazo loco

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

La cobertura que te mandaste del Bafici es excelente. No teniendo la obligación, vos y yo sabemos que hay muchos periodistas que no lo hacen. Entre ellos yo que escribo si lo publico en algún lugar. Por cierto, cuando me invitás a escribir en tu blog¡? Puedo ser feminista?

Saludos

lafuriafurelos