lunes, abril 12

Go Get Some Rosemary (Daddy Longlegs)

Simpático y reflexivo filme de los hermanos Safdie (Josh y Benny), en el cual plantean, a través del personaje principal, dos caras de una misma moneda. Lenny es un hombre divorciado, padre de dos chicos de ocho años, quien, durante dos semanas, estará a cargo de sus hijos. El filme estadounidense se detiene en estos 14 días, en los cuales Lenny tendrá la ardua tarea de equilibrar una vida desordenada e inestable. Él mismo explica su situación, en una escena que lo tiene tomando, velozmente, sorbos de dos vasos distintos. “Así funciona mi cerebro” explica.

Los realizadores de “Go get some…” ponen en foco a un personaje excéntrico, adorable en algunas ocasiones, potencial criminal en otras. Una persona que ante los ojos de la sociedad sería clasificado, con mucha facilidad, como un inmaduro. Afortunadamente, los directores norteamericanos no cometen el error de crucificar a este padre desprolijo, ya que, además de remarcar sus (enormes) fallas, se toman el tiempo en mostrar el costado tierno y emancipador del “adulto responsable”. A la vez que somos testigos de un padre inconsciente, también percibimos a un progenitor que se siente feliz de serlo, que estimula la creatividad de los niños mediante una libertad que muchos podrán mirar con desconfianza.

"Go get some Rosemary (Daddy Longlegs)" expone a un hombre dual con diversas contradicciones. El amor por sus hijos (siempre expresado en hechos y no en palabras repetitivas, insulsas) choca con sus decisiones inconcebibles y con una vida siempre al borde del desastre. Cómo lidiar con estos antagonismos es una tarea que pareciera no tener respuesta.

No hay comentarios.: